Hola Amig@s

 

Este es uno de mis primeros artículos en la Red El Emprendedor, estoy seguro que algunas ideas y conceptos que encuentren aquí, contribuirán a mejorar su futuro personal, profesional y empresarial como ha sucedido conmigo a lo largo de estos últimos 10 años.

La mayor parte de la gente desea tener una vida divertida, exitosa, sin preocupaciones, con salud, dinero, amor, fama, reconocimiento, VERDAD? Sin embargo en la vida real es un poco más difícil de conseguir todo esto, por ese motivo me gustaría que consideren que el éxito en la vida no es un fin sino un destino, que lo vamos viviendo día a día, año tras año.

Una de las cosas que me enseñó uno de mis mentores, el Sr. Jim Rohn, fue que el éxito se trata de equilibrio y abundancia en cada área de nuestras vidas, lo cual implica dedicar tiempo, dinero, estudio, disciplina y estar sinceramente interesado en mejorar cada una.

20161229_074715-1

Para empezar no hay nada mejor que diseñar una gran vida, tener una visión inspiradora, vibrante, que te motive e incluso atraiga a otras personas a compartirla o vivirla junto a ti. La mayor parte de las personas planifica mejor sus feriados y vacaciones que su propia vida.

En segundo lugar tener metas claras y un plan de acción a lo largo del tiempo puede hacer toda la diferencia entre el éxito y el fracaso, porque debemos entender que hay un precio que debemos pagar para conseguir salud, dinero, amor, estilo de vida, paz, libertad, felicidad y todas las cosas buenas que nos es permitido disfrutar.

Ahora todo esto no se podría lograr sino tenemos una mentalidad y actitud positiva, ganadora y enfocada, durante el camino habrán muchas distracciones, incluso puedo asegurarles que el camino hacia nuestros sueños y metas hay retos grandes, desafíos medianos y problemas pequeños que deberemos resolver.

 

Durante este proceso viviremos desafíos emocionales de frustración, soledad, duda, temor, coraje, decepción e incluso pérdidas; sin embrago son en estos momentos donde se pondrán a prueba nuestro compromiso, fe, valor, visión, fortaleza, coraje, pasión, determinación y liderazgo.

 

ENTONCES LA PREGUNTA ES… QUE HAGO AHORA!!!

Si me permiten les voy a compartir un concepto de otro de mis mentores, el Sr. Ivan Vallejo, quién subió a la cumbre del Everest sin oxígeno y a las 14 cumbres de más de 8.000 metros también sin oxígeno, un ser humano espectacular y un deportista de alto rendimiento. Él nos contó sobre el PUNTO DE QUIEBRE, que es el momento donde ya no puedes más y no quieres avanzar ni un solo paso, donde decidiste renunciar, en ocasiones te das cuenta que es el momento donde tú vida está en juego, tú cuerpo no responde, no sabes que hacer y sabes que llegó tú final, no encuentras salida y solo miras al cielo en busca de respuestas.

En ese PUNTO DE QUIEBRE solo puedes hacer lo siguiente:

  • Recordar las razones del porque lo haces, porque estás aquí luchado tratando de conquistar ese sueño, esa cumbre, esa meta.
  • Por quién lo estás haciendo, seguro hay personas que están esperando que lo logres, tú eres su héroe, su ejemplo, su líder, su inspiración.
  • Respira profundo, cierra los ojos, haz una oración en silencio, toma fuerza y levántate una vez más, solo avanza un paso a la vez sin mirar atrás, solo enfócate en la cumbre y cada paso que des agradece.
  • Llénate del amor que la vida te brinda, que tú familia y amigos te brindan, recuerda los momentos de mayor gozo y alegría junto a ellos y ten la certeza que son los pensamientos y los sentimientos más fuertes que llevas en tú mente y tú corazón te llevarán a la cumbre.

20170118_094213-1

Para terminar quiero dejarte con las siguientes preguntas para que reflexiones, toma papel y lápiz y escribe cada una, luego analiza y pon por escrito lo que consideres importante:

  • Estas feliz y te sientes realizado en cada área de tú vida?
  • Qué podrías hacer hoy para empezar a dar esos primeros pasos hacia la vida que sueñas para ti y tú familia?
  • Sabes dónde estás, que es lo que tienes, quien eres, con quién cuentas, que eres capaz de hacer, qué es lo que te inspira, que sueños tienes y metas quieres conquistar?
  • Qué tipo de mentalidad y actitud has tenido hasta hoy y cual deberías desarrollar?

 

Usa a tu PASADO como una escuela, como parte del aprendizaje, toma toda la inspiración del FUTURO para invertir lo mejor de ti en el PRESENTE.

 

Eduardo Andrade

Whats App: +593997082217

email: stsdelecuador@hotmail.com / edu7andradae77@gmail.com